viernes, 24 de agosto de 2012

4. Ignorantitis, empatía y controversia.



Tengo 37 años. Soy una persona madura y coherente. O al menos lo era hasta el momento en el que 40 señoras hicieron acto de presencia frente a mi casa vestidas con camisones y batas, y prácticamente me obligaron a seguirlas en una comitiva surrealista organizada con el fin de encontrar a una cabra extraviada llamada Benigna.
Vivo en la isla de Santa Rita, pueblo de El Andancio, lugar remoto en medio del Atlántico donde el mundo parece girar en dirección contraria, en seguida me entenderán.
Como decía estaba tranquilamente fuera de mi casa, bajo un duraznero, acompañado de mi nueva amiga, la gata Clotilde. De pronto, a lo lejos vi unas luces. Me pareció oír voces de mujeres y un rumor.

“no píes, no croes, no maúlles Benigna, que eres una cabra….”


Si quieren saber los detalles y por qué vivo aferrado a una vieja batidora oxidada pinche aquí (Benigna) y le pongo en antecedentes. Ahora necesito seguir con el relato.

En resumen. Desde hace poco soy el médico de familia del pueblo, un novato, vamos.

Resulta que pocos días después de mi llegada, sucedió una desgracia: la cabra de una de mis vecinas se extravió. Que se pierda un animal en el campo no es que sea un hecho extraordinario, lo que sí me dejó atónito fue la reacción de las señoras de El Andancio. En plena madrugada montaron una partida de búsqueda que obligatoriamente tuvo que pasar por mi casa. Tocaron a mi puerta y prácticamente me obligaron a acompañarlas. Como no llevo ni cuatro días viviendo en este adorable lugar y no he tenido tiempo de ganarme la confianza de los vecinos, en principio pensé que creían que igual me había comido a Benigna así que como no podía demostrar lo contrario decidí seguirles el juego.

Iban lideradas por cuatro mujeres, Martina, la dueña de la cabra, Filomena, Carmitas y la que parecía la jefa: la señorita Angustias que además es mi enfermera.
Soy un hombre muy valiente, he sido cirujano cardiovascular en un prestigioso hospital de San Francisco, pero esto me superaba así que incluso terminé repitiendo el mantra con ellas.
“no píes, no croes, no maúlles Benigna, que eres una cabra….”

La noche estaba medio nublada, pero olía a higuera. Dulce, cálido… aquí el clima es subtropical. ¿Qué puede mover a 40 mujeres a salir en busca de una cabra perdida en la madrugada?

La frase repetida incansablemente y en el mismo tono me llevó a una especie de trance, y como las señoras prácticamente me llevaban en volandas decidí dejarme llevar y hasta disfrutar de la situación (algún día, pensé, escribiré un libro. Menudo consuelo, a quién le iba a interesar esta estupidez)…

No sé cuánto tiempo duró nuestro paseo cuesta arriba cuesta abajo por las calles de El Andancio, pero de pronto se pararon en seco de forma tan brusca que casi me da un paro cardíaco.

Imagínense:

-No píes, no croes, no maúlles, Benigna, que eres una”

Stop, silencio

Hubo una frenada en seco y la procesión de la comitiva se convirtió casi en un Concilio de Trento en la plaza de La Fuente.

La dueña de la cabra tomó la palabra.

   - Conciudadanas y amigas (el Doctor Mchale como si no existiera), vamos a continuar la búsqueda mañana, es tarde, nos espera un día de trabajo en el campo y en los hogares… es mejor que descansemos, seguro que Benigna aparecerá mañana.

Genial, pensé, -me despiertan de madrugada para buscar una cabra, me maltratan psicológicamente, me hacen salir, caminamos medio kilómetro y deciden dejar la búsqueda-. De pronto, como a 2 metros, se oyó un tintineo. ¿Un cencerro?.

Las mujeres, sin decir una palabra  se acercaron a los setos de alrededor y empezaron como a rebuscar. Arrancaban hojas y masticaban, casi rumiando, como si las cabras fueran ellas mismas. Algunas empezaron a regresar a sus casas, masticando en silencio con la mirada perdida.

No me lo podía creer, tenía que ser una novatada, una especie de tradición para integrar en las costumbres locales al nuevo médico del pueblo, una exraña prueba de mi compromiso con  El Andancio...

BEEEEEEEEEE

¡Cariñoooo! Martina cruzó los setos y se avalanzó sobre la cabra. La comitiva había parado en el punto exacto tan sólo dejándose llevar por el mantra…. –esto no se lo puedo contar a mis compañeros en el hospital de San Francisco, dirán que he caído enfermo o que me he vuelto loco-.

Benigna se dejo acariciar la cabeza y las dos arrancaron esa extraña planta y compartieron las hojas. A la señorita Angustias casi se le salían las lágrimas. Yo no podía apartar la mirada, de la cabra y de mi extraña enfermera, ese ser que a veces dudo que sea de carne y hueso, ¿estaba emocionada?.

De pronto alguien se me acercó por detrás, era Filomena. -No se extrañe doctor, es normal-, me dijo. Hasta que usted no se cure no entenderá nada, no estamos mal y esto tampoco es una broma, no se confunda, usted que es médico debería intuirlo, no es más que un síndrome-.

Le repliqué: -¿Hasta que yo me cure?. ¿Un síndrome?. ¿Qué estas mujeres padecen un síndrome de qué? ¿Filomena, me están tomando el pelo?-.


Fui hacia la cabra y forcejeé con ella hasta que conseguí arrancarle de entre los dientes la planta. Había poca luz, no veía bien.

 -Le alivia, doctor. Esta vez hablaba  la señorita Angustias. Su miraba volvía a ser fría, gélida, diría yo, bajo las gafas de pasta. Martina y Benigna la cabra seguían abrazadas pero en los ojos de mi enfermera ya no había ni rastro de emoción.

La enfermera arrancó dos hojas y se las entregó a el rumiante y a su dueña. Continuó hablando: -Sólo la dosis justa, no la culpe, es una cabra, sigue sus instintos y nosotras los de ella, ya irá aprendiendo, pero necesita tiempo. Primero tiene que superar lo suyo.

-¿De lo mío?. Estaba entrando en cólera. -¿Qué es lo mío, señorita Angustias?.

MI enfermera continuó sin alterarse: -No eleve la voz, Doctor, que el pueblo duerme. Usted padece Ignorantitis. Es un mal que afecta a todos los forasteros. Suele pasarse rápido, no hace falta administrar ningún medicamento para sanarse-.

-¿Usted me está llamando ignorante, señorita Angustias de Santa Rita?. ¿Ha visto los comentarios que hace en mi blog? Me va a disculpar, pero está como una cabra.

-Sí, doctor, ¿usted cree?... ¿quiere una hojita?. Tal vez le calme, es una planta abustácea llamada Trankilicia.

-Me están mintiendo, Señorita Angustias. ¿Trankilicia?. Trankilicia necesitan todas ustedes, masticando plantas en camisón de madrugada y buscando a una cabra…. ¡Por favor!.

-No se burle doctor… la Ignorantitis de Santa Rita mata o se quita, mata o se quita, mata o se quita….

Estaba a punto de cometer una locura cuando alguien interrumpió.

-Díselo Angustias, no seas así que el mantra ha funcionado, deberíamos estar celebrándolo.

-No, me niego.

-Chica, como eres, dijo Martina acariciando a Benigna (la cabra). Salió a buscar a Mariano… le he dicho que la próxima vez que le vuelva a dar el mal de amores me avise. Le acabo de enseñar su foto para que se calme…



Ahora entraba en juego otro animal, no me lo podía creer. Martina continuaba con las explicaciónes sin quitar ojo a la foto: -Pobre, como siempre, con la pata amarrada, se me parte el alma, de verdad… y a Benigna también. Después de que se quedó viuda no había pensado en nadie. 5 años de soledad hasta que conoció a Mariano.

-Esta isla es un manicomio-, dije.

-Disculpe Martina, pero esta foto es de un carnero, es decir de una oveja macho y Benigna es una cabra. ¿Me explico? Y en cualquier caso, son animales… hace falta montar una procesión de damas en pijama para buscar una puñetera cabra a las 3 de la mañana? Voy a llamar a sanidad, ustedes están muy mal y a mí me van a volver loco.

-¿Qué diablos estaba rumiando la cabra, qué es eso que se han puesto a masticar las mujeres?

Habló Filomena, por lo que veo experta en botánica: -Trankilicia. En dosis muy elevadas es letal, por eso fuimos a buscarle. No es la primera vez que ocurre algo parecido y una vez se intoxicó Carmitas. Esta vez estamos todas bien… ¿quiere probar?.

-¡No!, no pienso probar esa planta (cogí una rama). Necesito una copa. Filomena me miró con una sonrisa en la que faltan media docena de dientes: -el mejor lugar, el bar del inglés, la Tasca Los Patos, esta a 150 metros, aguanta abierta hasta tarde, hasta que se vaya el último cliente.

-¿Ha dicho inglés?. Por fin una buena noticia. Decidí convidarlas a la tasca pensando que no iban a ir (las muchachas son octogenarias), además la señorita Angustias siempre dice. –que noooooo!!!, absolutamente a todo.

Se apuntaron todas. 

Menos mal que llevaba dinero en la cartera porque el único cajero está en San Pedro, el pueblo de al lado y me imaginaba que las señoras no llevarían el monedero en el camisón.
Pensé -¿Porque se llamará la Tasca de Los Patos?. Igual está dedicado a la caza de ese ave, o a la caza en general. Según me fui acercando, las dudas se disiparon. Había una charca con una treintena de patos en frente del local.

La verdad es que esperaba un bar cutre de carretera. Abrí la puerta, cedí el paso a Filomena, Martina y Carmitas; Angustias me lo cedió a mi, ¿qué diablos le sucede siempre a esta mujer? (ojos abiertos como un cherne) no me podía creer lo que vi….

El bar estaba vacío, siempre lo atienden dos camareros. Al fondo un señor rubio muy elegante, al lado de la máquina de música, una jukebox, el cura del pueblo ponía las canciones.


Angustias me presentó a Demetrio y a Natalia, los camareros. Ellos me explicaron que Walter, el inglés, el dueño de la tasca ya estaba en su casa. Por lo visto Walter abre todas las mañanas, prepara unos suculentos desayunos caseros y anglosajones a buen precio y acostumbra a estar hasta media tarde.

Filomena me susurró en voz casi baja que por la noche desaparecía porque desde las seis de la mañana bebe crema de banana verde sin parar, según ella lo hace para olvidar.

El camarero, al que le falta el lóbulo de la oreja izquierda,  me contó  que a su jefe le encanta el pueblo, pero que como muchos habitantes de El Andancio, ha acabado aquí arrastrado por el destino (pensé en mí mismo, pero no dije nada). Solo sabe de él, que es inglés, de Sunderland, y que de joven  era guitarra de un grupo de heavy.

El bar me empezó a gustar. Desde el primer momento supe que se iba a convertir en mi segundo hogar. Me entró una terrible curiosidad por averiguar su idiosincrasia.





Las paredes estaban llenas de símbolos de la cultura americana. Empecé a dudar de que Walter fuera inglés, pero no dije nada.


Decidí no complicarme la vida, no cuestionar nada y dejarme llevar así que convidé a mis cuatro compañeras  a una consumición. Pensé que elegirían una infusión o una cerveza. Me equivoqué. Filomena eligió una botella de José Cuervo, Martina pidió un martini con vodka (le daba igual agitado que revuelto), Carmitas un cognac Napoleón rebajado con Marie Brizard bastante oloroso, y la Señortia Angustias, un vaso de leche fría. -No me extraña, pensé, -seguro que quiere  controlar el panorama (volví a equivocarme).

Decidí pedir una cerveza Budweiser y acompañar a Filomena con los tequilas, así no se los tomaba sola y si le hablaba un rato bajaría el ritmo. No  me apetecía tener que  llevarla al hospital general al otro lado de la isla.

A todas estas, no les he contado que Demetrio y Natalia son pareja... él se encarga de la comida, ella sirve las copas en la barra... es coja, muy coja, las copas bailan una sardana sobre la bandeja, rara es la vez que llegan a buen puerto...

Descubrí también  que Demetrio, además de camarero, era un experto cocinero así que le pedí que sacara algo de comer para que no se me murieran de hambre las 4 muchachas. Mientras trabajaba en la plancha decidí preguntarle por los dos clientes que aún estaban en el bar.

Me contó que solían ser siempre los últimos en marcharse, que a veces se juntaban más personas, pero que entre semana siempre cerraban con ellos dentro.
Me intrigaron aún mas, Natalia continuó. El hombre de blanco impoluto a lo Manolo Blahnik  es el señor Ensanche, pero en el pueblo lo llaman Julito, algo que él ha aceptado. Me sonaba su cara. ¿Julio Ensanche?. -Juraría que lo conozco, susurré. Tiene porte de inglés, americano, tal vez australiano…
Natalia prosiguió su relato: -No hace mucho que llegó a El Andancio, de pura casualidad y con una única obsesión, salir del planeta. –Pobre loco pensamos, pero solo hizo ese comentario una vez y al hombre al médico al que sustituyes en la consulta. Lógicamente, a los 5 minutos nos enteramos todos los del pueblo. Por lo visto le diagnosticaron Controversia, es crónica.

Natalia se me acercó y susurró mirando disimuladamente a la señorita Angustias: -Dicen que quien atinó con el diagnóstico no fue el viejo doctor, sino ella, la señorita Angustias…, también con la cura, y la verdad es que a él  se le ve bien.

Miré a la enfermera. Tenía medio vaso de leche en la mano. Sobre la barra había 2 más vacíos y buscaba a Demetrio con la mirada, parecía querer uno más. ¡Estaba borracha! Esta vez quien se quedó con la mirada fija mirándola fui yo.

Angustias se dio cuenta. -Sí, fui yo. Nos había oído susurrar, me temía lo peor. –Controversia, dijo en voz alta alzando su vaso de leche. Julito se levantó, la saludó con un gesto y se fue. Buenas noches… ¡good night, Doc!. Acento australiano, del norte, probablemente tal vez Queensland. Mi compañero en el colegio mayor de la universidad hablaba exactamente igual que él y esos andares… mi amigo Stephen, de Townsville.

-¿Julio Ensanche? Yo a este tipo lo conozco de la tele… es Julian Assang…

-Julio Ensanche, Doctor. Mirada dura, fría e imperturbable de la señorita Angustias. Ni rastro de la borrachera de leche fría. ¿Do you understand?.  Padece Controversia. Ese es su mal y no hay rincón en el universo que lo cure, salvo los aires de Santa Rita. Aquí, además, es  realmente útil. La enfermera levantó el vaso con seguridad –A su salud, Dr Kevin McHale. Por cierto, el último correo electrónico que envió a su familia estaba lleno de faltas de ortografía.

-¿Disculpe, señorita Angustias?

-No le haga caso, dijo Natalia. Antes de contratarle consultamos a Julito. Habla poco pero todo lo sabe. Nos dijo que usted es un buen tipo pero que tiene faltas de ortografía y que no superaría fácilmente la Ignorantitis.

-No se entera, querido. (palabras de Angustias en la otra punta de la barra mientras paladeaba otro trago de leche). Esta vez le brillaban los ojos. Parecía disfrutar teniendo razón. No sé si la tenía, pero seguía poniéndome nervioso. Y pensar que tenía que trabajar con ella cada día…

-Ya, Ignorantitis, dije con burla.

Natalia prosiguió. -El mal de los recién llegados, ¿no le ha puesto al día su enfermera?. Por cierto, no deberíamos dejarla beber tanta leche, se le sube a la cabeza.

-¿Y qué me dices de las mujeres, Natalia? El alcohol me había soltado la lengua, ya no me daba vergüenza preguntar.

-Empatía, dijo, -lo padecemos todas. Le brillaban los ojos.
-¿Disculpa?, ¿qué dices que padecen?. Natalia continuó: –Yo no salí a buscar a la cabra porque Demetrio me retuvo. No podemos evitarlo. Además, esta vez, los sentimientos de Benigna son muy grandes, tan grandes que ya has visto, ha conseguido que 40 mujeres se unieran para buscarla.

Me empezaba a gustar esta chica. Por fin un poco de luz. Me dije: -Está claro que en la isla de Santa Rita  están todos más zumbados que la propia Benigna, pero si empezaba a interpretar el mundo con sus conceptos igual podríamos entendernos.

Pedí otra cerveza y observé al cura. Llevaba traje de verano, sotana amplia, sandalias de cuero estilo hippie. Natalia cogió un chupito y se unió a la fiesta. Continuó hablando.

Me explicó que el discjokey era el cura del pueblo, el Padre López. Don José López vino a parar a Santa Rita y a El Andancio porque fue expulsado y casi excomulgado en su anterior lugar de trabajo, una catedral en una ciudad de medio millón de habitantes.

Dicen las malas lenguas que sus gustos musicales tienen mucho que ver. También que diera libertad a los vecinos para reinterpretar obras de arte. Un retoque a un Ecce Homo fue lo último que sus jefes pudieron consentir y menos aún que presentara la restauración libre de la obra a ritmo de música disco. Las quemaduras en su sotana de algo que tenía la sensación que no eran cigarrillos... podía terminar de explicarlo todo.




La noche se estaba convirtiendo en maravillosa, supongo que el alcohol estaba haciendo efecto. Situación de mis chicas:

Martina con la frente depositada en la barra del bar, es más, vi como Angustias le ponía una almohadilla (un detalle de humanidad por parte de la enfermera). Filomena y Carmitas no paraban de beber y reír sin presentar ni un solo síntoma de ebriedad. Todo bien, en definitiva.

Decidí invitar al padre López a una ronda, cómo no… whiskey y vino. Le comenté: -me han dicho que le gusta el arte, Padre. Me traje un cuadro de San Francisco, lo heredé de mi abuelo, es el único  de mi casa. Dicen que es muy valioso, es una acuarela pintada a doble cara. Un tanto extraña. Tiene que venir a verla.

-De acuerdo, contestó, y añadió: -Dr. Brindemos por el arte libre y no deje de invitar otro día  a una ronda a Julito, le gustará hablar con usted. Igual puede ayudarle a averiguar la autoría y el valor real de su cuadro. Habla poco, de hecho es mejor ni preguntarle. A veces te cruzarás con él y en lugar de buenos días te suelta una frase aparentemente extraña o incoherente. Pero no se equivoca, jamás. Todo lo sabe.




Y Angustias de fondo, como siempre, metiéndose en las conversaciones ajenas:
 -Lo que Julito sabe, lo sabe. Sabiduria del mundo y de Santa Rita, llave de los secretos del universo a buen recaudo en la isla de Santa Rita Rita, lo que se sabe, se sabe...
 y se publica…

Natalia se acercó a mi enfermera y le retiró de la mano con una sonrisa el vaso de leche.

Mi nuevo mundo en El Andancio es levemente paranoico, pero comienzo a sentirme cómodo. Tal vez porque los que cuidan a los clientes en el bar se han convertido en mis doctores y poco  a poco han comenzado a curar ese mal que dice la señorita Angustias que padezco, la Ignorantitis.


Por cierto. A mi enfermera no tardó en pasársele el efecto de la leche fría y en seguida volvió a estar tiesa como una vara de tomatero, sentada en la butaca y mirándome por encima de sus gafas de pasta sin pestañear, diría que incluso con gesto de reproche.

Decidí acercarme a la pared del local. Había fotos de Estados Unidos, actores, ciudades, motos, deportes. Miré a mi alrededor y observé con lágrimas en los ojos un billar, una máquina de dardos, y algo que ellos llaman futbolín. ¿Como nadie me había recomendado días atrás este lugar?

El padre volvió a lo suyo, la música. Mientras  cambiaba la canción, comencé a admirar las fotos de Nueva York, San Francisco, Philadelphia, Los Ángeles, Seattle… Lauren Bacall, Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, Spencer Tracy, Marilyn, Montgomery Clift, Clint Eastwood, Paul Newman, Steve Mcqueen o Barbara Stanwyck… Boston Celtics, San Francisco 49 ers… Bruce Springsteen…



Llamé a Demetrio y Natalia, les di las gracias y decidí que era el momento de partir, de llevar a las señoras a su casa. ¿Cuál fue mi sorpresa?. Me invitaron a tomar café en casa de Martina. Vaya aguante tienen estas jovenzuelas.

Antes de salir Demetrio me preguntó si sé algo de baloncesto, le contesté que un poco. Me pidió que pasara un día de estos por la tasca… -¿Por qué?. -Te lo diré otro día, contestó. Siento curiosidad.



Paramos en la dulcería de Don Miguel, así se llamaban el dueño y el establecimiento. Increíblemente Martina compró y pago unos dulces para desayunar, y es que todo lo de la noche lo había pagado el médico de cabecera del pueblo.

Cuando llegamos a su casa la cabra estaba fuera del pajero, comiendo Trankilicia. A plena luz del día tuve que reconocer que no había visto esa planta en mi vida.

Tomamos café con un dulce azucarado que ellas llamaban rapadura. Ninguna se había dormido, ninguna parecía cansada pero yo no podía dejar de observarlas. Buscaba síntomas de hiperglucemia… puro azúcar la rapadura, con un toque de limón y forma de cono.



Me despedí de las muchachas y paseé hasta mi casa, eran las siete de la mañana, estaba asimilando todos los momentos y conversaciones de la noche, sin duda, la mejor desde que he llegado.

La gata a todas estas no se enteró del momento Benigna… se levantó, me miro, enredó en mis piernas, y miro el saco de pienso. Sin duda me quería por interés...  o no.

Decidí escuchar algo de música para animarme en la ducha.  Clotilde, mientras tanto, me observaba sentada en la taza del baño. No me deja solo nunca.



El día de consulta será largo.

Nota: que no se me olvide abrir un listado de enfermedades de El Andancio... empatía, controversia, ignorantitis...

Curioso pueblo, curiosos habitantes los de esta isla de Santa Rita, Rita… lo que se da no se quita…

Miedo me da compartir el día con la señorita Angustias sin haber descansado ni una hora… tal vez le regale un tetrabrik de leche.

Continuará…

A mi amigo Justo Mon...

50 comentarios:

  1. Aún con resaca cielo, es lo que tiene el tequila, la leche y la cerveza... recuerde que si pasa por la consulta, soy de recetario muy muy fácil...

    ResponderEliminar
  2. ahhhh la ignorantitis,,, cuan extendida ésa plaga segun datos de UNESCO,,, que alega ignorar nada sobre enfermedades por otro lado,,,. Me gusta que las ciudadanas de éste medio rural -Andacio y rededores- viajen en comitiva con pantuflas y rulos en la cabeza,,y que decir del camarero Demetrio,, que me recuerda a mi difunto abuelo,,hombre que por no sé que razones se convirtió en la esperanza blanca de la familia- era de tez morena ,lo cual me hace pensar que los primeros brotes familiares de ignorantitis aparecen por aquellas epocas- ya que algo se esperaba de él,, un hombe de buenas costumbres que leia revistas europeas y de buenas formas y educancia. Como ya indiqué anteriormente,, mi bisabuela Faustina no tenia miedo a nada,, ni a nadie ,, aparte de ser coja y sin complejos recorria aldeas y pueblos en busca de alimentos y parece que siempre volvia con algo a casa,,:Esa ausencia de miedo es digna de tener en cuenta pues todos sus descedientes salimos de un acojonaos enfermizos, y si bien mi abuelo demetrio no era de su sangre salió el hombre apocado y timido,,, con una mochila muy grande que nunca supo como llevar y sospecho que siempre quiso pasar el mochuelo a otro familiar y que le dejaran en paz con tanta expectativa,,,

    Y es que esa costumbre de mi bisabuela en consultar las cartas tuvo unas graves consecuencias el día que pidiendo por el futuro de su hija - mi abuela- la echadora le dijo que veia a su novio- mi abuelo - como hombre que manejaria muchisisimo dinero. Debo matizar que con 95 años mi bisabuela no estaba para mucho futuro y pensaba que mejor era preguntar por sus familiares.

    Lo que es digno de resaltar es que la bruja acertó pues mi abuelo fué contratado de cajero en una empresa de ferrocarriles de via estrecha y puedo asegurar que dinero movió ,, mucho manejó que pero nunca fué suyo,,,: Como aquello escamaba a mi abuela y se sentía estafada por mi abuelo - no por la bruja- éste decidió sacar su alma de tahur y se puso a jugar a la bolsa,,, Desastre no,, lo siguiente,,, y cuando mi abuela se acercaba peligrosamente a la depresion mi abuelo por amor decidió inventar la laminadora en frio,,,, disparate del cual mi familia aun no se ha respuesto ante la audacia e ignorancia que inspiró aquel proyecto. Ni que decir tiene que mi abuela estaba profundamente enamorada pero nunca se creyó que el hombre pisara la luna,,; con aquel marido,,pocas bases y fundamentos habia para creer que si ella se habia enamorado de un ilustre y los demas eran unos desilustrados , alguno de esos alcanzara la luna,,,
    Mi abuela tenia un hermano,,Ciriaco,, un hombre de maneras similares a jhon Wayne,, tenia exito con las mujeres y sí manejó dinero suyo,, tuvo hasta un taller y un Citroen pato pero las mujeres le perdian: se casó con una bretona a quien engañaba ,, : el motivo del divorcio es que invitados a una boda al bueno de Ciriaco no se le ocurre otra que liarse con otra invitada,,, y soprendido por la bretona en indecente adulterio le pidió el divorcio pues estaba casados en Francia,,,,: Ciriaco nunca se repuso de aquello,,le escribia,, le mandaba cartas y nada ni nadie le respondia,,,:Mimí que así se llamaba la francesa nunca le respondia,,: Una vez muerto por causas naturales fué enterrado, . a los meses apareció en su tumba una biblia en frances ,una carta y una rosa,,, de mimí.

    ResponderEliminar
  3. Señor Marshal, me declaro seguidor fanático de su familia... Demetrio, Faustina, Ciriaco... usted debe tener raíces lejanas en la isla de Santa Rita. Me encantaba ese citroen, me trae recuerdos de mi padrino... un tipo grande, muy grande como vos. Perdón, por momentos me olvide de mis raíces americanas y del Ulster, otro día le contare´. Le tengo que dar las gracias,porque aún me quedan croquetas del otro día cuando usted me produjo un antojo de fritos.... y eso que yo soy más de calamares. A mi me pierden las mujeres, en realidad solo una, se llama digamos Mimí McPherson...., me hace menos caso que a Paco Clavel su hermano (rouco Varela) en fin... recuerde que agradezco brutalmente sus visitas, son necesarias....
    para el tema de la ansiedad recuerde que tengo un buen recetario, y una planta en mi jardín, se llama la 2jiguera del infierno". Un abrazo. Cualquier cosa llámenos a la consulta.
    Recuerdos al Seor Hernández, un grande

    ResponderEliminar
  4. Peroooo perooooo esto que essss?.. Encima se hace chanza del fornicio aprovechando la natural atmosfera desenvuelta de una boda para de forma sibilina y con animo de engaño se apovecha cuando la banda musica toca Rien Rien de Riennnnn ne me quittez paaaa,,, para emitir la señl del cuerrrrno a la inviitada que seguro estaba casada mientras su marido se tomaba un pernod ,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. algún traductor en El Andancioooooooo? ;)

    ResponderEliminar
  6. Dr, el Seor Hernandez tiene obsesionitis, no se preocupe, empezará a entenderlo en breve
    Y yo tengo desenfoquitis, no enfoco una foto ni en posición inteligente, ni en posición automática...no es problema de ninguna máquina, soy yo, tengo que asumirlo :((

    Voy a hacer fotosotra vez :-/

    ResponderEliminar
  7. obsesionitis? conozco la enfermedad...me la trato a mi mismo... lo de usted señorita se llama " el galope de la presbicia"...nada grave, hay una farmacia aquí cerca, pregunte por Saturnino. buenas tardes

    ResponderEliminar
  8. Ose sionaooooooooooo yoooo??? encima hay que oir eso,, siempre comiendo la mano que da de comer,,siempre,,, mientras la gente deberia desconfiar de los cuerrrnoooosssss, si,,cuernoooooosss que de manera sutil van introduciendose en las mentes pecadoras y con el deseo empieza el firvolo coqueteo para engañarrrrr a las parejas,,, esos cornudos que no saben haber perdido en la berrrreeeaaaaaa de la vida,,,,,

    obsesion,,,, yo llamo a eso informacion,,,sed cautelosos,,,,,,,,, sedlo,,,, es menester desentrañar tanto cuerno que tanto mal hace a la sociedad de autores,,,,, y soy partidario de pagar un canon por cuernos a todo matrimonio que se celebre a partir de ahora,, incluso amigos,, conocidos,,,, da igual,, siempre existe el deseo de estar con otros,,,,,, mi jardinero me lo dice habitualmente,,,

    ResponderEliminar
  9. osesionitis...eso era que no me acordaba, perdone Sr Hernandez, mi desmomoriaditis es galopante, como mi galopante mi presbicia, que es muy poético Dr., sí...no hay ninguna hierba para el galope ese? :((

    ResponderEliminar
  10. Ipsss ipsssssss soy Carmitassss ipsss ipssss eeelll viiinooooo qqqq tiiiieneeeeee asumciooooonnn asturiasss paatriaaaa queridaaaaxD Sr. Creador es usted un crack! Q viva el Andancio!, un abrazo. C/ ;p

    ResponderEliminar
  11. conozco un señor con barba que regala una hierba aromática que ingerida de varios tipos hace que se vea hasta el canal plus de antaño los viernes noche.... Dios bendiga a Carmitas!!!! si ustedes la conocierannnn. gran capturadora de lapas, que luego lleva al bar del inglés....buena mujer

    ResponderEliminar
  12. Me da que la familia del Sr Marshal comparte genes con la mia, me son tan familiares los cuentos sobre su familia...mi abuelo era francés, lo mismo era hermano de la Sra Mimi...volviendo a la vida real, un café con mucha raspadura o panela (dependiendo del país mental en que me encuentre, asi uso las palabras) es lo que mejor viene para el pedazzzo de resacón que el Dc lleva en el cuerpo y si te fumas la aromática del barbudo no se yo quien va a pasar consulta, menos mal que la lagarta de la Srta Angustia ya parió....

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches señorita María, le pido que no convide a leche fría a Angustías... sufro las consecuencias. Familia? Entre el señor Marshal, usted y yo tenemos para una tesis, tenía una abuela... eso si, tenía un bisabuelo, Pablo, era como un actor de los cuarenta.... Me encanta su obra señorita... ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes!
    Quien es el último?
    Aquí quien da la vez?
    Dónde está la Srta. Angustias???

    Creo que tengo hastiatitis y pocas cosas me hacen salir de mi letargo.... ains.....
    Menos mal que la lectura de sus crónicas andanciales (o demenciales) (por cierto, cómo se llaman los naturales de El Andancio??) me sacan un poco de la inopia en la que me encuentro.
    No me recete usted hierbas, que me dan angustias varias y me bajan la tensión.

    Para su resaca permítame aconsejarle los nidos de salangana. En sopa a ser posible. Lo delicioso de los nidos de salangana es un alga que sólo se encuentra en algunos islotes del Mar de la China, y quizá sea por homeopatía como estos nidos producen, al parecer, tan excelente resultado en los casos de resaca, cuando el mandarín tiene la sensación de que le han metido la lengua en una funda de papel secante.

    En cuanto a la historia familiar del Sr. Earp..... me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. La señorita Angustias me tiene intrigado, creo que se ha dado al tetabrik de leche... y ya sabemos como le sienta PK Grosella.
    Tengo que preguntarles, igual se llamarán andarines, andadores, ...o trastornados... todo es posible, mejor que lo cuenten ellos, yo no me atrevo a preguntar, al fin he encontrado un lugar a parte de mi casa que me encanta, el bar de Walter, el inglés de EEUU.
    Nidos de salangana? eso existe? pasaría controles sanitarios de Santa RiTA?
    buenas tardes noches...

    ResponderEliminar
  16. una lagarta ha parido?? que veterinario ha atendido a la susodicha??? no pretendo ofender a la ATS Doña Angustias,,, que me recuerda a una enfermera monja de armas tomar partidaria de que los niños una vez fuera del utero materno se buscaran la vida, consejo que dejaba horrizados a los padres sobre todo ya que la madre normalmente tras un parto se encuentra postrada y con el chichi para pocos farolillos y menos para atender las insustanciales teorias de monjas sicopatas,,,

    entiendan que con tanta cabra y lagartas podria pensar que estoy en el Loro park,, en un lugar poco adecuado para el sosiego y una correcta convalecencia....

    Yo señor Doctor desconfio de los medicos sabe?,,, Un dia un veterinario me pidió que trotara y asi anduve horas por la habitación,,, y me diagnostico reumatismo neuronal, y que debia irme a vivir a almeria,,,:Testigo de aquello fué el maestro Carudel que en paz descanse,,, pero es una historia muy triste,,, la de un nik llamado caballo,,

    ResponderEliminar
  17. seguro que a ese caballo le susurraba al oído Robert Redford...
    Lo mejor que he hecho desde que he llegado al pueblo es salir de marcha con octogenarias algo vinagres a la hora de ingerir alcohol... Angustias? yo creo que tiene educación de dominicas... recta y tiesa como una vara de aceviño...
    en este pueblo los amos se mimetizan con sua animales...
    a mi me recuerda mas a Frank de la Jungla en un mal día...
    buenas noches, y no debemos enojar a ATS sin título, esta aún resacada, y esa mirada por encima de las gafas de pasta.....
    creo que la he visto de protagonista en discovery max en crímenes por resolver, pero no se lo diga a nadie... :)

    ResponderEliminar
  18. Perdon,, no quise decir que practicase la seora Angustias el intrusismo,, me regeria a que Angustias Ternero Sanchez en siglas es ATS,,

    ResponderEliminar
  19. sigue sin aparecer... me empiezo a preocupar... me ha dejado solo en la consulta :)

    ResponderEliminar
  20. Dr Mchale, golondrinas o salanganas, que tanto montan como montan tanto... pero me pareció que con un nombre más rebuscado se les daría más importancia científica a mis consejos anti-resaquiles, que por cierto, mejor le vendrían a su enfermera, que sigue con la tradicional bolsa de hielo en la cabeza, me temo.

    Pero tienen que ser golondrinas emigradas del Mar de la China, así que no olvide preguntarles antes de hacer la sopa con sus nidos!! :) Si no, tendrá que plantar primero las algas pertinentes en las costas de Santa Rita, dejar que crezcan, que salgan a la playa y que las salanganas de Santa Rita las vean y las pongan en sus nidos. Recoger los nidos y hacer la sopa.... Para entonces seguro que se le ha pasado la resaca!! :)) (y le ha dado tiempo a tener una par de ellas más!!)

    ResponderEliminar
  21. Señorita Angustias28 de agosto de 2012, 17:17

    No sabría como empezar. ¿Cómo es posible escribir tantas barbaridades en unos pocos comentarios?. Si decidí quedarme en el bar fue única y solamente para proteger a mis amigas del Doc., aún no confío en él y debería saber que yo, en toda la historia de la humanidad no he perdido los papeles... ¡Jamás!¡. Lo de la leche fue una pose. Querido señor Marshall de la demagogia impertinente: se usted como una vaca púrpura en la dehesa de Santa Rita y sus comentarios pimienta. Usted no es el único que tiene antepresentes. Mi abuelo que es un señor muy sabio y eterno,(afortunadamente), conoce un remedio con ácido bórico y leche condensanda que enamora a las cucarachas. Si lo prueban estiran sus lindas patitas. Intente no probarlo si se lo encuentra en una esquina. Debería usted aprender a escribir. Debe seguir practicando, aún no ha llegado a mi nivel, así que aunque me horripilan, confío en seguir desencriptándolos en el blog del Doc. Marshall, al fin y al cabo esto es un contenedor de basura inmundo e indigno. Si me paso por aquí es para limpiar y desinfectar. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  22. Señorita Angustias28 de agosto de 2012, 17:48

    Por cierto, llevo 2 días desayunando bosones de Higgs con zumo de naranja. Mientras los masticaba pensaba en el señor Hernández y su obsesión con los cuernos. Debería pasar por la consulta. Enseñaré al doctor a preparar unguento de restingolita. Las restingolitas nos llegaron hace un año procedentes de la isla de El Hierro, en Canarias. Un alijo importante que hemos legalizado posteriormente. Estas piedras volcánicas y únicas en la tierra llevan moléculas del cretásico así que sientan muy bien para las obsesiones primarias. Por cierto, la enfermedad del señor Hernández no se llama obsesionitis, queridos, es "obsesionalgia" y es un mal dual que suele ir acompañado de nostalgitis. Me apena el señor Hernández y me preocupa que su enfermedad le impulse a intentar robar los cuernos de los rinocerontes de la reserva que fundó el señor Noé en Santa Rita hace milenios. Si alquien toca un solo cuerno en esta isla recibirá la visita de Manuela. ¿Que quién es Manuela? Una prima de Marina, mi lagarta barba azul. En el próximo post le pediré al doctor que cuelgue una foto de mi mascota para que todos la conozcan. Manuela, aunque vive en Santa Rita no es de aquí, es un dragón de Komodo y nos queremos mucho. No es una amenaza pero si alquien causa problemas, hablo con Manuela, muerde y se va.... Su mordida envenena la sangre y adiós. Hasta ahora jamás hemos necesitado sus servicios en Santa Rita. Cuidado señor Hernández,gusto de verle nacer por aquí. En Santa Rita, recuerde, todo se pasa o no se pasa y se pone o se quita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno lo de los bosones de higgs, o bolsones de higos, segun el traditore de google.

      Eliminar
  23. Martina (dueña de la cabra Benigna)28 de agosto de 2012, 17:59

    Doctor, usted siempre está sólo en la consulta. La señorita Angustias vive en una fosa abisal del pacífico donde las cabras hablan quechua y las moléculas son planas y con sabor a dulce de leche. Benigna les manda a todos buenas tardes. Se ha ido a ver a Mariano. Quiere casarse con él aunque sea un ovejo. Yo todavía estoy bajo los efectos de la trankilicia con alcohol. Me gusta, doctor Mchale .¿Tiene usted novia?. ¿De qué raza es usted?. Tengo la sensación de que cada vez que le miro cambia de color... y tengo que reconocer que me encanta.

    ResponderEliminar
  24. Filomena (pretendiente octogenaria del doc)28 de agosto de 2012, 18:05

    Yo lo vi primero, Martina. Por cierto, Doctor Kevin, ¿puedo llamarlo Kevin? Me he enterado de que le pasó a usted algo turbio y truculento en EE.UU... ¿por qué no nos lo cuenta?. Por cierto, el gentilicio de El Andancio es "Andariegos". Somos Andariengos y Andariegas a mucha honra :) conocen una canción que dice así: Andariego, sube al Andaaancioooooo y dile a la Andarieguita, que se asome a la ventaanaaaaa, que su amor la solicitaaaa, que su aaaamor la soliciita... y dile a la Andarieguita.

    ResponderEliminar
  25. señoras... señoras!!!!, por favor no se les ha pasado el efecto de la trankilicia? se comieron un feje de ellas a escondidas? o hicieron un bizcochón con virutas de cogollitos de la risa?
    no tengo novia, y no me hace falta... he estado casado dos veces...
    Pk Grosella, son andariegos.....
    Martina, Angustias tiene que ser real, es imposible que todo el trastorno que me produce sea producto de mi imaginación....
    buenas tardes me voy a recetar algo para el dolor de espíritu...fortacem

    ResponderEliminar
  26. Marina (lagarta recién parida, mascota de la Señorita Angustias)28 de agosto de 2012, 18:21

    Hola, me he enterado de que este es un tablón de anuncios que está dando la vuelta al mundo. Necesito un profesor de física y de ingeniería robótica que le de clases particulares a mis hijos. Han nacido hace pocas semanas pero son muy listos y con cerebro reptiliano bien desarrollado. Mi gurú, Miguel Bosé (cantante español, lo puede buscar en youtube o google), ha dicho en la tele que quiere que sus hijos mellizos o gemelos (nada menos que 2, ni 1 ni 3), han de estudiar esas carreras, ni la de torero (el que mata toros con pinchos) ni la de cantante (el que agarra palito que amplifica el audio y hace vibrar cuerdas vocales con más o menos fortuna). Yo soy muy fan de este cantante español así que quiero lo mismo para mis hijos. Un saludo y gracias. No tengo teléfono pero me pueden localizar en casa de la Señorita Angustias, soy su mascota.

    ResponderEliminar
  27. Andariegos, bien. Apunto.
    Yo soy un poco andurriera, me gusta ir de acá para allá. No sé si eso querrá decir que alguno de mis antepresentes pudiera ser posible que fuera originario de El Andancio. Tendré algún primo lejano por ahí??... (Prefiero no pensarlo, la verdad...) Pero me resulta sospechoso...

    En cualquier caso, gracias por la información. :)

    ResponderEliminar
  28. Jo,, que enfermera tan impertinencial.!!!! No sé escribir,por eso acudo a la consulta y casa de reposo del Doctor machote, para que me venseñe a esctibir sin comas ni puntos,,: sobre andamio o andacio ,, es mas que evidente que es un pueblo Arcano,, el andariego del tarot lo cual liga perfectamente con mi biografia familiar llena de hechizos y brujerias varias. Sobre plantas medicionales soy un entusiasta de la verbena,,, sea en plazas o playas,,,en infusion o cataplasma.

    Yo tambien quisiera llamar kevin al doctor,,me suena mas familiar aunque hoy se abuse de nombres como Kevin rodriguez o joshua Alonso,, o el jonhatan de playa Omaita ,

    ResponderEliminar
  29. jajajjajajajajajajjajaja, perdón, mientras no me llame Kevin Costner de Jesús como a un vecino del pueblo... Casi queprefiero que beba leche...

    ResponderEliminar
  30. Señorita Pk, hoy me he hice amigo del farmacéutico, en un par d días te lo presento, don Saturnino...

    ResponderEliminar
  31. Esto esta cada vez más delirante. No entiendo el poco afecto que se gasta la Srta Angustias con la lagarta, su querida mascota anda sin iphone por el mundo, deberia comprarle uno con los puntos que dan en la caixa o con el punto de cruz, por cierto he preguntado si hacen tatoo en la consulta, pero me hacen el mismo caso que mi perra, osease ninguno. Los hijos de marina deberian empezar a practicar el cambio de piel, les vendra bien cuando su madre les diga la verdad sobre su extraordinaria abuela la Gran Señora V. Y que no aprendan aleman, ya esta bien de imposiciones. Dc Kevin, me gustaria consultarle sobre mis angustias, no las de su enfermera, las mias , pero las consultas me angustian, prefiero el bar es más privado....
    Estoy segura que lo que se bebio su enfermera en el bar era leche de cabra. Me despido ya que hoy no estoy muy inspirada. Que la noche en El Andancio sea...como sea.

    ResponderEliminar
  32. El Farmacéutico dices????
    jajajaja
    No me río del farmacéutico!!!! jajaja En serio que no!! jaja
    Es que... jaja es que....
    Puse algo sobre el farmacéutico de El Andancio en mi ultimo comentario, pero luego lo borré antes de enviarlo... jajaja
    Estaremos conectados???
    Qué cosas pasan en El Andancio!! jajaja Qué paranormal es todo!!

    El caso es que decía que me parecía sospechoso que el Farmacéutico no hubiera hecho acto de presencia por la consulta...

    El farmacéutico de mi pueblo (EPD), Don Eliseo, tenía un búho enooooorme disecado en el recibidor de su casa. Cuando la farmacia estaba cerrada y mi madre necesitaba algo, me mandaba a su casa a por ello. La casa era antigua y lúgubre (como Don Eliseo), y aquel búho....con aquellos ojos....mirándome....
    Espero que Don Saturnino sea más dicharachero....

    Saturnino... así se llamaba el municipal de mi pueblo cuando mi tío era pequeño (y malo malísimo)... Je. Le cantaba esta canción desde el ventanuco del desván de casa de mi abuela:

    "El tío Saturlino (le llamaba así), mató su mujer!
    la hiso pedasos.... la puso a vender!
    La gente creía que era tosino!
    pero era la mujer del tío Saturlino!!"

    ResponderEliminar
  33. Señorita María lo de pasar consulta en un bar me encantaría, es más estoy pensando rediseñar la que tengo actualemtne, y darle un toque de bar de carretera... Sus ansiedades... aquí utilizan infusiones varias, yo opto por otras soluciones científicas y naturales. Cuando quiera quedamos en un bar con sillones que sirvan de diván, quizás me psicoanalice usted primero a mi... :)

    ResponderEliminar
  34. Señorita Pk, me había llegado el rumor de que es usted un ser muy muy especial... lo compruebo, quizás, lo del farmacéutico sea parte de su genialidad, lee el futuro o las mentes perturbadas de El Andancio.
    Saturnino es un hombre algo torpe, desgarbado y un pelín alto y hasta ahí puedo leer, sus orígenes son curiosos.. y sus remedios genuinos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Ser un ser,... es bueno o malo?
    En fin, será bueno. :)
    (Gave.... los emoticonos!!!!)

    Estimado Doc:
    No me importaría ser la vidente de El Andancio, :) pero creo que debo practicar más mi "gracia". Si le parece a usted bien, haré predicciones y las apuntaré en un cuaderno adquirido ex profeso.
    Cuando tenga aciertos suficientes le informaré debidamente y ya veremos si merezco el Título Oficial.
    Se tendrá que fiar, claro...
    Me tendría que empadronar en El Andancio? O puedo ser Vidente Oyente?
    Bueno... ya veremos lo del papeleo si eso.

    Ya que estoy por aquí, tengo una consulta: El uso y abuso del jengibre, es pernicioso para la salud? Lo pregunto porque me estoy atiborrando a gominolas de jengibre en este mismo momento y ya lo veo toamarillo.... (acompañadas de cava están pamorirse, se lo recomiendo). Je.

    Feliz noche de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, esto me gustaría que quedase entre nosotros.... ya sabe, el juramento hipocrático suyo...
      Si llego a ser La Vidente de El Andancio, quiero ser una Vidente Oficial Secreta.

      (Creo que lo del jengibre sí es un poco perjudicial...., o lo del cava, ya no sé... Anotaré mis síntomas en el cuaderno.... Luego si eso ya lo borro con goma de Nata, más que nada por no interferir en las videncias)

      Que sí, que sí... que ya me voy!!

      Eliminar
  36. precisamente buscaba la manera de traerla para la isla, necesitaba de su saber estar, pero ya veo que le da al jengibre...
    su plan me gusta, necesitamos, necesito una vidente... porque sinceramente ando algo perdido, en unos días me meteré en un problema nuevo...
    sabía que cuando se muere alguien en el pueblo cierra la terraza de verano? ya le cuento con calma
    creo querida PK, que El Andancio necesita de alguien como usted, en breve tendrá noticias de su empadronamiento...

    ResponderEliminar
  37. ( Pk estoy en ello, me falta solo un paso que me están ayudando a resolverlo, si lo resulevo los podremos poner en cualquier blog y abrir el feed 8-D )

    (la videnteeeeeeeeeee :O :DDDDD me encanta ejem...)

    ResponderEliminar
  38. Señorita Angustias (enfermera)2 de septiembre de 2012, 19:49

    Yo, cuando me quito las gafas de pasta soy casi invidente, de ahí mi elevado talento para las cuestiones hipersensitivas y ultrasensoriales. Mi videncia y su videncia señora Grosella podría caminar de la mano o enemistarnos tradicionalmente. La enemistad tradicional también llamada síndrome de Romeo y Julieta es una estupidez soberana, pero pasa y lo que pasa queda. Por cierto, cuando me quito las gafas y soy casi invidente aflora mi belleza evidente, la pena es que nadie aprecie el encanto de los entes... Adoro los ripios y las rimas facilonas, me crié con la señora Fuertes, Gloria, también vecina de El Andancio. Adorable. Mi lagarta Marina siempre lee los poemasdd Gloria a sus vástagos. Señora María Mathamel: higos con queso y bosones con jamones, pida esas tapas en la Tasca de los Patos. Excelentes... de las excelencias de Santa Rita Rita.... vuelan vuelan las ladybirds-mariquitas...

    ResponderEliminar
  39. Feliz 3 de Septiembre! (si me concentro puedo ver que mañana será 4)

    Srta Angustias... Nada más lejos de mi intención enemistarme con usted, tanto si lleva sus gafas de pasta como si se las quita (cosa común en Santa Rita).
    Suelo ser fan incondicional de las estupideces soberanas, ya lo irá comprobando, si no lo ha intuido ya, pero de ahí a llegar al Síndrome de Romeo y Julieta por una enemistad tradicional con usted...no lo veo. No, no lo veo.
    En caso de conseguir el puesto de Vidente Oficial Secreta, podríamos llegar a un entente cordial: usted podría "ver" los martes y jueves, y yo los lunes y miércoles, por ejemplo. No le ofrezco más días porque temo por las farolas de El Andancio, y tampoco es plan de que por sus invidencias deje sin luz para ver al resto de los habitantes de Santa Rita.

    ResponderEliminar
  40. También veo que no ha venido nadie por aquí en todo el día....
    Es fiesta local en El Andancio?
    Cuando hay fiesta nadie va al médico...

    ResponderEliminar
  41. menos mal que aqui existen enfermeras como la seora Angustias,, gente honesta que camina con la cabeza erguida y no como muchos cornuuuuuuuuuuuuuuuuuudos que transitan y se empadronan por las tierras de nuestra españa tan querida,,,, . Hoy con tristeza debo decir que un cornudo podria ir de unza punta a la otra en la penin jula sin pisar tierra,,,, : Hay tanto cornuuuuuuudo,,,,

    No me gusta el rollo liberal,,lo respeto,,, pero lo digo a la cara,, no me gusta y me molesta,,,; dentro del respeto, eso si ,,, un respeto firme,, agresivo,,, pero no me va eso de cambiar de pareja asi,,, como el que se confude de numero de telefono ,,," oiga,, me he equivocado",, y claro,, " para haberse equivocado usted me ha contado su vida",,: soy tolerante en el tema cuernos,,no tengo obsesionante idea pero denuncio y soy la voz de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cornuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo que no tiene luz ni voz propia,,, viven las infidelidades de sus parejas en silencio, cual almorrona que se reproduce contumazmente confundiendo libertad con libertinaje-.

    Y claro,, encima quieren plató,,,, QUIERENNNNNNNNNN PLATÓOOOOOOOOOO y que sus mentiras crezcan hasta convertir España en Cuernispaña,,

    ResponderEliminar
  42. ya me iran conociendo,,, como soy muy tolerante con quien me lame el culo y me da la razon,.,,

    Doctor,, ¿Porque hay gente que no me da la razon?,, no le molesta a usted? a mi mucho,,lo respeto pero les deseo una muerte dolorosa,,, es que no lo entiendo,,,:

    ResponderEliminar
  43. [ y a mí que me acojona la Señorita Angustias :(( ]

    ResponderEliminar
  44. a ver, seor hernandez, no me encienda a la señorita Angustias, lleva unos días algo más angustiada de lo normal, se nos ha estropeado la impresora, con esto de las recetas nuevas... por eso no hemos podido subir ninguna novedad... ;))
    le doy la razón caballero, pero tómese la pastillita, la azul no, la otra la de las crisis.., le doy la razón, esta mejor?
    gracias por pasar por la consulta, en breve novedades, me siento bien por tener unos pacientes tan leales... aunque me preocupa las taras de algunos, l... la pastillita...

    ResponderEliminar
  45. Gracias doctor ,, aunque me produzca un aborto voy a seguir su consejo
    Oiga,, si no es indiscrecion,, y pir hablar de algo:

    QUE OPINA DE LOS CUERNOS?

    ResponderEliminar
  46. uhmmm, no tengo una idea clara sobre el asunto la verdad, en japón están bien vistos creo... incluso de rinoceronte rosa

    ResponderEliminar